15 de agosto de 2019
15.08.2019
Amenazas

Trasladan al párroco que sufrió insultos y amenazas en Benajarafe

El Obispado le ha buscado un nuevo destino en las parroquias de las localidades de Monda y Guaro

15.08.2019 | 05:00
El cura de la localidad axárquica, de origen hindú y 37 años de edad, fue amenazado de muerte

El Obispado de Málaga trasladará al párroco del núcleo de población de Benajarafe, en Vélez-Málaga, que en los últimos meses había sufrido insultos, amenazas y ataques xenófobos por parte de jóvenes de la localidad, hasta las parroquias de Monda y Guaro.

El presidente de la Plataforma por Benajarafe y Chilches, Sergio Yules, explicó que la situación del cura en la población «se ha normalizado», principalmente, a raíz del cierre de un quiosco «que frecuentan los jóvenes que lo insultaban».

El sacerdote, de origen indio, denunció el pasado 26 de junio que un joven del pueblo se había metido con el color de su piel y le había amenazado con cortarle el cuello. Por estos hechos, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un menor de 16 años, y el Juzgado de Menores número 2 de Málaga decretó su ingreso en un centro durante seis meses, por lo que dictó una orden de alejamiento, con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del cura durante nueve meses.

Yules manifestó que el párroco «está bien en estos momentos, no tiene problemas y quiere quedarse» y, por ello, los vecinos van a iniciar una recogida de firmas y van a solicitar una cita con el Obispado para intentar evitar el traslado, que se hará efectivo en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata