El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Servicios Operativos, Parques y Jardines, ha finalizado la instalación de dos nuevos parques infantiles en las zonas de Lo Cea y Cortijo Blanco, así como las actuaciones de mejoras y rehabilitación de otras zonas de ocio en el municipio. En los últimos meses, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha invertido un total de 117.008 euros en el Plan de mejoras y rehabilitación de parques infantiles en el municipio.

El concejal del área, José María Gómez (PA), señaló que «tanto las zonas de Lo Cea como Cortijo Blanco no contaban hasta ahora con zonas de esparcimiento para niños, por lo que se han instalado dos nuevos parques infantiles con torres multijuegos, toboganes, zonas de escalada, columpios dobles y muelles balancín».

El nuevo parque infantil de Lo Cea se ubica en una parcela reservada para zona verde entre las calles Punta Umbría e Isla Cristina con un área de juegos de 200 metros cuadrados, mientras que el parque infantil de la barriada de Cortijo Blanco se encuentra en una parcela cercana a la plaza de la Era y cuenta con una extensión de 150 metros cuadrados.

En el parque infantil ubicado en el interior de las pistas deportivas Jaime Pimentel de la zona de Los Rubios, los trabajos han consistido en la reparación de los desperfectos de las instalaciones, la sustitución de elementos desgastados y el tratamiento de la madera del área de juego infantil, así como la sustitución de los 170 metros de suelo técnico amortiguador de losetas por otro de sistema continuo de fabricación.

En la zona de La Aurora, entre la avenida del Mediterráneo y la calle Limonero, se ha instalado una solera de hormigón que sirva de base para instalar un suelo técnico amortiguador del tipo continuo coloreado y se han renovado los juegos del parque por un complejo denominado Monsterland, que consta de dos balancines de muelles y un columpio doble con asiento de bebe.

En la Calle Picadero de La Cala del Moral se ha instalado una zona de ocio infantil de unos 120 metros cuadrados compuesta por dos torres con puente y tobogán, un columpio doble mixto que incluye un asiento para los bebes y un balancín de muelles y un área para ejercicios biosaludables.