El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, ha instado al Gobierno andaluz a que el impulso al tren litoral se produzca "en todo el litoral malagueño, en el occidental y también en el oriental", y ha dejado claro que el proyecto "tiene que contemplar sí o sí que el tranvía de Vélez-Málaga se una".

En declaraciones a los periodistas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Conejo ha precisado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció recientemente que el proyecto del tren litoral de la provincia de Málaga se va a reactivar en su tramo occidental para llevarlo hasta Estepona, "y, sin embargo, se ha olvidado de la Costa del Sol oriental, de la Axarquía".

El socialista ha considerado que el tranvía, que en su día fue el primero que funcionó en Andalucía y que permanece paralizado desde junio de 2012, "es fundamental no solo para esta ciudad, sino para el conjunto de la Axarquía".

"Esta ciudad fue pionera en Andalucía poniendo en marcha un tranvía, que tuvo el apoyo del Gobierno andaluz, con el PSOE a la cabeza; en esta nueva andadura entendemos que tiene que retomarse el tranvía de Vélez y se tiene que unir con un proyecto estratégico para toda la Axarquía, para la provincia y para Andalucía, que es el tren litoral", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, también ha instado a la Junta a que retome el tren litoral y la conexión con el proyecto del tranvía "porque no hay una gran ciudad que no tenga unas buenas comunicaciones" y con el fin de que la localidad "siga creciendo".