Un vecino de 43 años de Vélez-Málaga ha sido detenido por la Policía Nacional por supuestas agresiones sexuales a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en sendos incidentes ocurridos en el municipio los días 8 y 12 de este mes de agosto. Según las pesquisas realizadas, el presunto autor seguía a sus víctimas mientras paseaba a su perro por la calle y, una vez que les dio alcance, las manoseó y se masturbó ante ellas. Las descripciones similares que las dos denunciantes ofrecieron sobre el agresor y la raza del perro, un pastor alemán, permitieron a los agentes identificar y detener a un vecino del municipio con antecedentes por delitos contra la libertad sexual como presunto responsable de los hechos.

La Comisaría Provincial ha situado el primero de los asaltos sobre las 23.30 horas del pasado día 8 de agosto cuando una mujer de unos 20 años fue abordada en la zona de las Carmelitas por un varón de mediana edad. El hombre, acompañado de un perro, se abalanzó sobre ella, le agarró de los brazos y la arrastró y mientras le daba "lametones en el cuello y se masturbaba". La presencia de un ciudadano que pasaba en ese momento por el lugar permitió al agresor desistir de su acción y huir.

Mientras la Policía Nacional investigaba la agresión se recibió una nueva denuncia. Una menor de 17 años había sido agredida en la calle Real de la Villa el día 12 en torno a las 22:30 horas. La joven fue abordada por la espalda por un individuo que tiraba de un perro y la sujetó con fuerza mientras se masturbaba. La presencia de un motorista, que circulaba por la vía y que presenció la escena, evitó que el autor continuara con la agresión y huyera. Las diligencias practicadas han permitido a agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) localizar y detener al presunto responsable de sendos delitos contra la libertad sexual, que además fue reconocido sin ningún género de dudas por las víctimas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.