La Policía Nacional ha detenido en Vélez Málaga a dos hombres como presuntos responsables de un delito de agresión sexual a una joven, mientras que a uno de los arrestados también le atribuyen otro de detención ilegal. La investigación policial ha concluido que fue llevada a la localidad bajo falsas promesas de trabajo y que fue retenida varios días en una caravana.

La investigación se inició el pasado día 20 de agosto a raíz de la denuncia de la propia víctima. La mujer aseguró ante los agentes que había sido víctima de una agresión sexual después de que, tras ser llevada a la localidad con falsas promesas de trabajo, fuera retenida durante varios días en una caravana localizada en un terreno vallado de una cortijada axárquica. La joven, en un descuido de sus captores, consiguió escapar a pie del lugar y fue auxiliada por un ciudadano que la encontró andando por la carretera. Según su testimonio, esta persona la trasladó hasta la comisaría donde interpuso la denuncia.

Tras las gestiones realizadas, los agentes identificaron y localizaron a dos hombres de 38 y 43 años, uno de nacionalidad española y otro marroquí, que fueron detenidos en relación con los hechos investigados. Además, consiguieron identificar a un tercer implicado de nacionalidad marroquí sobre el que además pesa una orden de expulsión de España que está pendiente de detener. De la investigación se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez Málaga.

Este caso se conoce apenas unos días después de que la Policía Nacional anunciara la detención en Vélez Málaga de un hombre de 43 años por supuestas agresiones sexuales a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en sendos incidentes ocurridos los días 8 y 12 de este mes de agosto. Según las pesquisas, el presunto autor seguía a sus víctimas mientras paseaba a su perro por la calle y, una vez que les dio alcance, las manoseaba y se masturbaba ante ellas.