La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de clausurar el campamento de verano destinado a los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan SYGA), que con un total de 75 menores se puso en marcha el 1 de julio, según expresó la edil del área y segunda teniente de alcalde rinconera, Elena Aguilar (Cs).

Al respecto expresó que el campamento ha finalizado, de manera satisfactoria, por parte de menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años empadronados en el municipio. Así ha subrayado la importancia de una iniciativa que tiene, «como objetivo, garantizar tres comidas diarias a los menores de familias con escasos recursos económicos».

«Se trata de ofrecer un refuerzo de la manutención alimenticia, y que estos menores puedan disfrutar de un amplio programa de actividades, ocio y tiempo libre durante el periodo de vacaciones de los meses de verano», matizó sobre esta iniciativa la edil rinconera nada más participar en el acto que sirve para clausurar este campamento de carácter social.

Aguilar argumentó asimismo el interés de un programa que también sirve de «apoyo a la conciliación laboral y familiar de padres y madres que presentan una complicada situación económica, y que encuentran en la época estival una oportunidad de empleo en el municipio».

El campamento se ha desarrollado en las dependencias públicas del CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria, durante la franja horaria de 9.00 a 15.00 horas, «con una programación de actividades deportivas o acuáticas», con visitas diarias a la piscina del polideportivo municipal; lúdicas, con juegos cooperativos; distintos talleres de manualidades; fiestas temáticas; promoción del deporte; o alimentación saludable.