El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del robo en las instalaciones de la Cueva del Tesoro de un total de 21.327 euros, correspondientes a la recaudación de las últimas semanas.

Al parecer, los hechos se produjeron en la madrugada del jueves 29 al viernes 30 de agosto y la investigación está en curso, según fuentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En primera instancia fueron agentes de la Policía Local de los que se personaron en el lugar, nada más detectarse los primeros indicios.

Cabe recordar que este robo se une a los dos que durante este mismo año ha sufrido la también axárquica Cueva de Nerja, el monumento natural más visitado de Andalucía con unos 450.000 turistas anuales. El último se registraba en julio pasado, apenas seis meses después de que se produjese otro. Ni siquiera evitó el segundo que se reforzasen las medidas de seguridad en las oficinas donde suele depositarse a diario el dinero en metálico recaudado en las taquillas.

Esta vez los autores del robo habrían forzado los barrotes de la ventana situada en la parte de atrás de la oficina principal. Además habrían procedido a desactivar la alarma. "La alarma saltó durante el suceso, personándose un vigilante de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento, que no apreció desde el exterior que se tratara de un robo. Así abandonó la zona, dando el servicio como falsa alarma por fallo del sistema y comunicándolo a la Policía Local. Como consecuencia de ello, no se tuvo constancia del delito hasta la mañana siguiente", expresa el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha abierto un informe interno en el que valorará si se ha producido "una mala praxis por parte de la empresa de seguridad. Y de ser así, se tomarán las acciones oportunas ante la misma".