El Ayuntamiento de Torrox iniciará su plan de reducción de los distintos impuestos, tal y como el equipo de gobierno del PP anunció en campaña, con una rebaja en el coste del transporte público. En un primer paso para el reajuste de la fiscalidad municipal se beneficiarán «familias numerosas, jóvenes y pensionistas».

Así lo adelantaron ayer el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), y la edil de Hacienda, Paola Moreno, durante la presentación de estas medidas. Agregaron que la fórmula elegida permitirá que la rebaja impositiva sea progresiva. «La primera acción que se va a llegar a cabo, de manera inminente, será la bajada de las tasas de autobús local, reduciendo el coste de los billetes que los usuarios tienen que abonar cuando utilizan el servicio público de transporte».

Medina matizó que se ha optado por el transporte público para «ayudar en la economía diaria de los vecinos, como prioridad, pero además porque aportaremos a la vez un granito de arena en el cuidado de nuestro entorno medioambiental», dijo.

«Estamos concienciados con la causa y con esta fórmula favorecemos el uso del autobús, lo que supondrá menor emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y descongestionamos el tráfico». Al respecto, Moreno detalló los nuevos precios que serán instaurados, «pasando de 0,60 a 0,50 céntimos el billete para pensionistas. Los estudiantes y las familias numerosas obtendrán descuentos que hasta ahora no existían, de manera que podrán coger el autobús por 0,80 céntimos». No obstante, el resto de ciudadanos no van a experimentar cambios en el billete, al seguir abonando 1 euro.

«No hay un mayor dinamizador económico que dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que lo gasten en lo que crean», argumentó. Y manifestó que ya trabajan en nuevos presupuestos para 2020.