La Agencia Pública Administrativa Local Delphos dependiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de abrir la convocatoria para nuevas acciones formativas en inglés, dirigidas a personas desempleadas que estén como requisito principal empadronadas en el municipio. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 13 de septiembre, tal y como ha avanzado la edil delegada de este área, María de la Paz Couto (PP).

En la presentación de esta acción formativa ha agregado que en total se repartirán 30 becas formativas en inglés subvencionadas por Delphos, que ofrecen 15 plazas destinadas a personas desempleadas de carácter general (más de 30 años) y otras 15 plazas a jóvenes, en paro y con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. «Los cursos tiene una duración de 72 horas lectivas que ayudarán a los beneficiarios a prepararse de cara a la obtención de las acreditaciones de nivel del A2 al C1», expresó.

Previamente al desarrollo de la acción programada «se realizará una prueba previa para determinar el nivel de inglés de cada candidato y se estudiarán criterios económicos y de antigüedad en el desempleo para poder completar las plazas», agregó durante la presentación de estos cursos y en presencia del alcalde rinconero, Franciscos Salado (PP).