La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un nuevo proceso participativo para recoger propuestas ciudadanas que luego puedan tomar forma a través de los Presupuestos Participativos abiertos, los primeros de este nuevo mandato, según ha avanzado el edil del área municipal, Borja Ortiz (PP).

«Queremos que los ciudadanos de Rincón de la Victoria también sean parte de la transformación de su municipio, por eso esta campaña se denomina Transforma Rincón. Para ello buscamos la implicación de todos los vecinos, no solo de colectivos, y queremos que nos hagan llegar sus propuestas», matizó.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado el carácter abierto de unos presupuestos participativos que tienen como finalidad «recoger el mayor número de propuestas posibles. Queremos que sean los presupuestos más grandes de Rincón de la Victoria. No existe ni techo ni límite económico», expresó en relación a anteriores iniciativas similares no sólo de su municipio.

«Si se aprueban proyectos inversores importantes, estableceremos una guía estratégica inversora a través de un programa de anualidades», argumentó el regidor rinconero. Asimismo ha destacado la importancia de trabajar en esta línea y disponer de la aprobación inicial de los presupuestos municipales para antes de que finalice el año.

La nueva campaña está dividida en tres fases a lo largo de casi dos meses de duración y podrán participar en ella todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio. La participación podrá hacerse de forma presencial y online.

La primera fase que comprende del 4 al 25 de septiembre consistirá en la presentación, envío y recepción de ideas que se podrá realizar de tres formas diferente: físicamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, a través del email participación@rincondelavictoria.es; o bien a través del siguiente enlace: ga.rincondelavictoria.es/presupuestos-participativos que conduce a un formulario para completar la propuesta.

En la segunda fase se realizará el análisis de las ideas propuestas y, una vez cerrado el plazo de admisión, se llevará a cabo el estudio pormenorizado de todas ellas por parte del personal del Consistorio hasta el 15 de octubre.