Un hombre ha sido identificado por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta como presunto responsable del incendio forestal que se produjo el pasado 11 de agosto en Torrox, en el que ardió una superficie aproximada de 7,5 hectáreas de matorral, vegetación de ribera y árboles frutales.

Tras varias semanas de investigación, en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Junta, se determinó que el fuego fue provocado de forma negligente durante una quema de restos de poda en un bancal de aguacates.

La hoguera carecía de las medidas de seguridad que establece la legislación sobre prevención de incendios forestales, tales como un cortafuegos perimetral, según ha informado este jueves en un comunicado la Junta de Andalucía.

Determinado el punto de inicio y la causa del incendio, los agentes tomaron declaración a distintos testigos y visionaron una grabación de una cámara de vídeo-vigilancia situada en la zona.

Con estas pruebas, la Policía Adscrita pudo identificar al presunto autor del incendio, quien fue citado como investigado por un delito de incendio forestal negligente.

El fuego del pasado 11 de agosto en Torrox se propagó de forma ascendente, favorecido por el viento y se extendió rápidamente afectando a varias propiedades de la zona.

No obstante, las casas no se vieron perjudicadas gracias a la propia acción de sus ocupantes y a la rápida intervención de los medios de extinción del Plan Infoca, tanto terrestres como aéreos, que tuvieron que evacuar a los vecinos ante el inminente peligro por el fuego.