El municipio malagueño de Rincón de la Victoria albergará este lunes una muestra que pretende dar a conocer la riqueza de la gastronomía y viticultura de Rumanía a través de una veintena de vinos y productos agroalimentarios representativos de este país, que los asistentes podrán degustar durante el evento.

La muestra, que se celebrará en el restaurante Lacaliza de 19.00 a 23.00 horas, es fruto de una selección de productos efectuada el sumiller Juanjo Sánchez Vidal y está dirigida tanto a profesionales de la hostelería como a público general, ha informado la organización en un comunicado.

Según han apuntado los organizadores, Rumanía es un país cuya condiciones climáticas y orografía permiten el cultivo de vinos singulares, desde blancos frescos, afrutados o secos hasta tintos aromáticos de taninos suaves, que se dan en zonas de producción como Moldavia o la región de Tarnave.

Entre las uvas que se cultivan en las distintas zonas vinícolas rumanas destacan, por ejemplo, la 'riesling', la 'feteasca neagra', la 'babeasca neagra' o la 'grasa de Cotnari', además de otras más conocidas como es el caso de la 'cabernet sauvignon', entre otras variedades.

Además de probar los vinos rumanos, los asistentes a la muestra tendrán la oportunidad de degustar sus quesos, entre los que destacan los de leche de oveja, vaca e incluso búfala; así como embutidos, entre los que abundan las preparaciones de carne picada; y algunos de sus destilados como la 'palinka'. Además, el restaurante ofrecerá un cóctel con platos de cocina andaluza y española.

"En definitiva, se trata de una muestra representativa de la tradición vinícola y agroalimentaria de una nación que, gastronómicamente, cuenta con influencias de los países de los Balcanes o Alemania", agrega el comunicado, que apunta que la entrada es libre para profesionales de la hostelería y tiene un coste de veinte euros para el público. Los interesados pueden adquirir las entradas en la web www.juanjosumiller.com