15 de septiembre de 2019
15.09.2019
La Opinión de Málaga
Suministro

Vélez invierte 56.000 euros en alquilar fuentes de agua potable en el Consistorio

El equipo de gobierno da luz verde a un contrato para cuatro años para un total de 40 puntos de suministro

15.09.2019 | 05:00
Vélez invierte 56.000 euros en alquilar fuentes de agua potable en el Consistorio

El debate sobre la calidad de las aguas para consumo en el municipio de Vélez-Málaga puede extenderse a los distintos departamentos municipales. Así se desprende del contrato público divulgado por las formaciones de la oposición plenaria y que fija en 56.000 euros el contrato para el alquiler y mantenimiento, con una duración de cuatro años, de hasta 40 fuentes que se distribuirán en los distintos departamentos municipales.

El PP recuerda que el equipo de gobierno ya se implicó en el debate sobre la óptima calidad de las aguas potables que se distribuyen por la red pública municipal. Y en este caso se ha mostrado crítico al conocer que esas fuentes supondrán un gasto mensual de alrededor de 12.000 euros, debido a que cada una generará 15 euros de alquiler y otros nueve derivados de su mantenimiento (en total unos 30 incluido el IVA).

Según el procedimiento de adjudicación, abierto simplificado, el coste de este servicio se elevará a 55.989 euros. Serán beneficiarios directos los diferentes departamentos, de manera que junto a la plantilla municipal también podrán beneficiarse los usuarios de determinadas dependencias públicas. «El suministro de las fuentes incluirá los 20 botes de agua en cada una tipo tritán para facilitar al personal municipal el uso de las propias fuentes», se especifica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata