El Ayuntamiento de Benamocarra ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Málaga la dotación de más medios y efectivos policiales para combatir la problemática de los robos de frutos subtropicales, especialmente de mangos, cuya campaña de recolección se inició este mes.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción para hacer efectiva esta solicitud a la Subdelegación del Gobierno, ante la demanda de los agricultores de este municipio de la Axarquía, la principal región española de producción de aguacates y mangos.

El Consistorio ha explicado este miércoles en un comunicado que, aunque ya se vienen realizando labores de vigilancia por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, "con la campaña de recogida del mango, uno de los pilares fundamentales de la economía y el empleo local, los robos en el campo se multiplican".

Ante esta problemática, el Ayuntamiento ha efectuado esta petición a la Subdelegación del Gobierno para demandarle su implicación y que destine más medios y los efectivos necesarios para la prevención de robos en las explotaciones agrícolas, mediante el aumento del control de accesos en las zonas rurales.