Los vecinos de Torrox contarán por fin con un nuevo campo de fútbol donde practicar el deporte rey (con permiso de la Selección Española de Baloncesto) sin problemas.

Así lo anunciaron ayer el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Hacienda, Paola Moreno, durante la presentación de los presupuestos de 2019.

Estos nuevos presupuestos permitirán regularizar la situación económica del Consistorio, tras tener que prorrogar las cuentas cada año, desde 2015, por el bloqueo de los partidos de la oposición, según explicó ayer el regidor, Óscar Medina. Pero además, permitirá cumplir con promesas electorales que hasta ahora no se podían llevar a cabo.

Entre ellas destaca la construcción de un nuevo campo de fútbol, un proyecto que los vecinos llevaban más de una década solicitando y los distintos gobiernos locales prometiendo sin llegar a materializarlo.

Y es que el actual campo de fútbol tenía los días contados ya que se encuentra en una zona de dominio público marítimo terrestre. Además, en verano servía como estacionamiento de vehículos y se utilizaba también como recinto ferial.

Ahora, la construcción de una nueva instalación deportiva forma parte de los proyectos del capítulo de inversiones de los presupuestos de 2019, dotados con 24 millones de euros.

Medina y Moreno añadieron que estos primeros presupuestos desde 2015 permitirán mantener la deuda municipal a cero e incrementar la plantilla cualificada con nuevos puestos de arquitectos e ingenieros para agilizar el desarrollo urbanístico del municipio.

Además, añadió Paola Moreno, este presupuesto permitirá modernizar el transporte público, el Museo de la Aduana o el equipamiento para playas.