La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de poner en marcha talleres de memoria y charlas temáticas para mejorar el funcionamiento cognitivo de unos 200 usuarios de los centros de mayores del municipio, al tiempo que propicia el envejecimiento activo entre estas personas.

El Programa de Dinamización de los Hogares de Mayores se desarrollará en los cuatro núcleos del municipio, según ha anunciado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), y llega justo a las puertas del Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que al igual que otras demencias puede prevenirse con este tipo de prácticas.

Las actividades ya han comenzado en el Hogar del Jubilado de Benagalbón. "Se trata de acciones para mejorar el funcionamiento cognitivo, trabajando la memoria, atención, lenguaje, cálculo y psicomotricidad. Con las charlas temáticas promovemos la autoestima, la autorregulación emocional, realizando técnicas de relajación, talleres de risoterapia, y trabajando la igualdad y perspectiva de género", ha indicado la propia Aguilar.

Los talleres gratuitos son impartidos por dos psicólogas en grupos compuestos por 20 personas para el curso 2019/2020. El único requisito para participar es estar empadronado en el municipio. Las personas interesadas pueden informarse en el área de Bienestar Social o directamente en los centros de mayores. Existen grupos en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, dependiendo del centro al que se dirija.