La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha anunciado la adhesión de una veintena de establecimientos a la Red de Restaurantes, que a partir de este jueves ofrecerán tapas y platos con el boquerón como protagonista con motivo de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que este año se celebrará del 25 al 29 de septiembre.

El edil del área, Antonio José Martín, ha explicado que por segundo año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa, "que contó con muy buena aceptación en la edición pasada y que tiene como objetivo ampliar el ámbito de promoción y difusión del boquerón victoriano y su fiesta".

Además, Martín ha avanzado que "hasta el día 29, los establecimientos de la Red de Restaurantes ofrecerán menús, platos o tapas con el boquerón como materia prima".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este evento "para la promoción, protección y difusión del patrimonio gastronómico de nuestro municipio, que tiene como producto estrella el boquerón".

Además, el regidor ha invitado a disfrutar de este primer aperitivo que dará paso a la gran fiesta de nuestro boquerón victoriano".

La Red de Restaurantes de este año cuenta con un total de 20 establecimientos ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria y Málaga capital, "que han trabajado para conseguir platos que combinan lo tradicional y la cocina más actual, demostrando la versatilidad del pescado rey en Rincón de la Victoria", ha indicado Martín.

Los restaurantes participantes en la Red tendrán la oportunidad de participar en la reedición del recetario del Boquerón Victoriano, que será presentado en Madrid en el marco de Fitur 2020.