El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el 20 de septiembre el plazo de solicitud de ayuda al transporte universitario, que permitirá bonificar el 61% del coste el billete a unos 700 alumnos de la Universidad de Málaga.

Los interesados deben presentar su solicitud junto con el resguardo de la matrícula en la oficina de la Juventud, de la calle Alcalde Manuel Reyna, 1, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La solicitud se puede descargar previamente a través de la página del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La ayuda se destina a estudiantes matriculados en la Universidad de Málagay en los centros de estudios de Grado Medio y Superior, incluidos los que se encuentren realizando el Trabajo Fin de Grado. Asimismo pueden acceder a la prestación los alumnos matriculados en la Universidad de Distancia (UNED) y, desde 2018, también los matriculados en los Máster oficiales de la UMA.

La ayuda no es aplicable, sin embargo, a los jóvenes que estén realizando el doctorado, estudios de especialización y otros títulos propios de la UMA.

Los solicitantes deben estar empadronados en Vélez-Málaga y no pueden percibir otra prestación o ayuda por el mismo concepto.

El concejal de Juventud, Hipólito Gómez, ha explicado que estas ayudas suponen una inversión municipal de 135.000 euros.

La ayuda será efectiva a partir de la entrega a cada alumnos de la tarjeta, que estará operativa a partir del 1 de octubre y se podrá utilizar todos los días lectivos, de lunes a viernes, en todos los autobuses del grupo Alsa, con el límite horario de las 17.00 horas para el viaje de ida y sin límite para el viaje de vuelta.