El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de adjudicar al Colegio de Arquitectos de Málaga el servicio para la organización de un concurso de ideas, «cuyo objetivo está centrado en rehabilitar la zona del centro histórico, en este caso la calle Las Tiendas». El contrato tiene un montante de unos 14.900 euros y, a juicio de la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto (PSOE), se persigue «identificar las mejores iniciativas referentes a la rehabilitación física y social de una de las zonas de actuación del proyecto Edusi BIC Vélez».

«Con este concurso de ideas se pretende, a través de la participación de empresas especializadas, promover un proceso de transformación social y económica, con la participación de los agentes sociales y la ciudadanía en una manzana del centro histórico que se encuentra muy deteriorada», afirmó.

El Estudio de Detalle en la calle Las Tiendas es una de las actuaciones contempladas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga. Y esta iniciativa inicial se va a centrar en la manzana comprendida entre la calle Félix Lomas y la intersección con la calle Las Tiendas, hasta la calle Piedad.

El Colegio de Arquitectos se encargará de configurar las bases del concurso, realizar una estimación de los honorarios y resolverá la solvencia de todos los participantes.