El abogado del novio de Dana Leonte, desaparecida desde el pasado mes de junio en la localidad malagueña de Arenas, ha asegurado este viernes que "esto comienza con una investigación absolutamente prospectiva" y ha indicado que su defendido, que se encuentra detenido desde el miércoles, "nunca ha pensado que le hubiera podido ocurrir algo".

En declaraciones a los periodistas en Arenas, donde la Guardia Civil realiza diligencias en la vivienda de la pareja, ha precisado que "el registro va a continuar todo el día" y "probablemente pasará a disposición judicial mañana por la mañana".

Ha añadido que todavía no se le ha tomado declaración "y no le quepa la más mínima duda de que va a contestar a todas las preguntas que la autoridad judicial y el ministerio fiscal le realicen y va a aclarar todas y cada una de las cuestiones", ha añadido.

Sobre el hallazgo de huesos y que el ADN correspondería a Dana, ha indicado que no tiene "ninguna confirmación oficial de que esto sea así", apuntado que le ha planteado esta cuestión a su cliente "para que vaya tomando conciencia y valore la posibilidad de que pueda ser que efectivamente pueda haber aparecido ese resto oseo y que sea de la mujer".

Ante esto, ha dicho que su cliente "se ha mostrado mucho más afligido" y "dice que si realmente es así, que le cuesta mucho creerlo, que no quiere creerlo porque él hasta ahora estaba en la convicción de que ella se había ido, de que lo había abandonado y nunca ha pensado que le hubiera podido ocurrir algo". "Al plantearlo, él dice que lo siente mucho por ella si esto fuera así y sobre todo por su hija que se ha quedado sin madre", ha apuntado el letrado.

Ha insistido en que "la teoría que él tenía es que lo había abandonado, porque ya venía tiempo anunciándoselo, que se iba a marchar agobiada por la situación generada por la situación de las deudas, se sentía presionada por estos proveedores a los que al parecer debía dinero y no se sentía cómoda", apuntando que "otra de las cosas por las que no se sentía cómoda parece ser que era con la niña".

"Ya mucho tiempo atrás le venía manifestando que lo quería dejar, es más, él relata que al día siguiente durante el tiempo que él está trabajando ha desaparecido sus dos maletas y 1.200 euros que había en la casa, eso me ha manifestado ahora mismo", ha señalado el abogado defensor.

Ha realizado un relato de las últimas horas de lo que hizo su cliente antes de la desaparición de Dana, señalando que él relata que a las 16.00 horas ella se dirige al domicilio y a las 18.00 horas "constata que había habido un robo, llama a mi cliente y viene sobre las 19.00 horas, comprueba que han robado, llama a la Guardia Civil", que se persona en el lugar.

Asimismo, ha indicado que él sale detrás de la Guardia Civil de la casa y "va a un polígono industrial donde su cuñado tiene una tienda", apuntando que a las 22.00 horas va a recoger a su hija, luego va al restaurante, se traslada a casa y "a las 23.30 horas avisa a la Guardia Civil informando de la desaparición y a las 00.00 se vuelve a personar la Guardia Civil para saber si Dana estaba o no".

Así, ha indicado que "el único espacio temporal en el que no está constatada su presencia física es entre las 19.30 y las 22.00 horas", pero ha apuntado que "según una testigo se estuvo comunicando con Dana hasta las 20.30 horas". Ha dicho que en ese tiempo su defendido "estuvo en el polígono de Vélez en la zona donde tiene su cuñado la tienda y por donde vive su hermana" y ha aseverado que constatar dónde estuvo ese tiempo es "una investigación sumamente sencilla por los posicionamientos del móvil".

Sobre si su cliente limpió la casa con lejía, el abogado ha dicho que él le ha trasmitido que "no se limpia inmediatamente después, sino pasados diez días" y que lo hizo para "desinfectar porque tiene perros y al estar en una zona con tierra al entrar ensucian la casa".

Al respecto, ha explicado que "cuando él denuncia la desaparición de su pareja desde los Servicios Sociales se interesan por conocer el estado de la niña y dicen que van a ver las condiciones de la vivienda", por lo que la adecenta. Asimismo, ha señalado que le ha dicho que "no pintó la pared, sino los bajos porque estaban manchados por los perros".