El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de anunciar para estos «próximos meses de octubre, noviembre y diciembre» un ciclo formativo pionero, con carácter gratuito y abierto a una treintena de mujeres, que les permitirá mejorar su conocimiento y practicar disciplinas como el boxeo y la «autodefensa personal femenina».

La actividad instaurada con el nombre #Niunpasoatras se desarrollará lunes y miércoles durante esos meses de octubre a diciembre en horario de 11.00 a 13.00 horas, según ha avanzado la edil de dicha área y segunda teniente de alcalde rinconera, Elena Aguilar (Cs). Esta iniciativa parte del convenio de colaboración suscrito en el Ayuntamiento «con la Asociación Club de Boxeo Málaga».

«Debemos subrayar la importancia de estas acciones para ofrecer a las mujeres las herramientas y recursos necesarios para afrontar situaciones violentas, así como potenciar su fortaleza psicológica y seguridad», argumenta la edil. Este curso será impartido por el fundador de la citada asociación, Daniel Ríos, y se desarrollará en las instalaciones públicas del polideportivo municipal de Rincón de la Victoria, situado en la calle Malvaloca. Esta actividad estará abierta a cualquier mujer del municipio, puesto que «contempla todos los niveles, desde principiante hasta avanzado».