La hija de Dana permanece con la familia de su novio, concretamente con el hermano mayor del detenido, desde el pasado miércoles. El abogado de S.R.G., Juanjo Moreno, ha querido aclarar este extremo después de que familiares de la desparecida hayan propuesto que la niña de apenas diez meses debiera ser trasladada a Rumanía para crecer apartada de lo ocurrido durante estos tres últimos meses.

"La niña ha vivido prácticamente desde que nació con sus familiares paternos, porque hay que recordar que tanto su padre como su madre trabajaban y casi no podían estar con ella. En concreto, ahora se encuentra con el hermano mayor de mi defendido", ha relatado Moreno. Por su parte, el hermano de Dana que reside también en la comarca de la Axarquía, Florín Leonte, ha insistido en que no tienen ninguna duda sobre el hecho de que su hermana haya muerto: "Nos lo ha confirmado la Guardia Civil. No estás preparado para algo así, pero esperemos que puedan encontrarla lo antes posible".

El hallazgo de restos óseos el pasado sábado, que precipitaron el martes la detención de S.R.G. tras unas primeras pruebas que los vinculaban con la propia Dana, son por ahora la prueba principal sobre el paradero de la joven de origen rumano y 31 años de edad. La empresaria que estaba al frente de un bar en Vélez-Málaga desapareció el pasado 12 de junio y desde un primer momento su entorno reconoció que había acumulado deudas y tenía presiones para devolver una cantidad de dinero que le ha había prestado un amigo.

La defensa del único detenido en relación a este caso, el novio de Dana, ha insistido en que S.R.G. continúa en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil en la capital de la Axarquía, "tranquilo y manteniendo desde el primer día que es inocente. Sólo tenemos por ahora el auto del registro de su vivienda por presunta desaparición. No tenemos ninguna confirmación de que los restos encontrados sean al cien por cien de Dana", ha abundado el propio Juanjo Moreno.

Agentes de la Policía Judicial continúan este viernes, por segundo día consecutivo, los registros para intentar vincular la desaparición de Dana con S.R.G. Cada vez está más cerca la finalización del plazo de 72 horas que determina la legislación para que el novio de Dana pueda permanecer en dependencias de la Guardia Civil en calidad de detenido y sin pasar a disposición judicial.