La agrupación de Nuevas Generaciones (NNGG) en Rincón de la Victoria se acaba de unir a la campaña medioambiental de la formación en Málaga denominada Pequeños Cambios por un Mundo Mejor. Esta iniciativa está dirigida a reducir el consumo de plástico y va dirigida a jóvenes y público en general para incentivar pequeños gestos rutinarios «que ayudarían a evitar ese consumo indiscriminado de plástico».

Así lo indicó ayer la presidenta de NNGG en Rincón de la Victoria, Alba Ortiz: «Desde nuestra formación apoyamos esta iniciativa ya que nos parece fundamental concienciar a los jóvenes y no tan jóvenes. Pequeños cambios por un mundo mejor es el lema de una campaña medioambiental dirigida a reducir el consumo de plásticos, porque más del 72% de residuos que se encuentran en las aguas del mediterráneos de nuestro país son plásticos», agregó.

Esta formación juvenil desea en este sentido «demostrar el compromiso con el futuro de la provincia y su entorno. No podemos quedar impasibles ante los datos que revelan que el Mediterráneo acumula más del 21% de los residuos plásticos del planeta», añadió ayer Ortiz. E insistió en el mensaje lanzado hace días por el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.