La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido cerca de 300 propuestas dentro de la primera fase de la campaña vecinal para configurar los Presupuestos Participativos impulsados en esta edición bajo el lema «Transforma Rincón». Así lo avanzó ayer el concejal del área municipal, Borja Ortiz (PP).

Durante la primera fase, que se ha desarrollado del 4 al 25 de septiembre, se han recibido un total de 280 iniciativas de vecinos y colectivos del municipio, así como de partidos políticos a través de tres vías que se establecieron: online, mediante correo electrónico o link directo al formulario y de manera presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Ortiz subrayó la gran acogida que ha tenido esta campaña de presupuestos participativos, «donde ha destacado una amplia participación individual de los vecinos en materia de mejoras de parques infantiles, creación de zonas verdes, propuestas culturales, talleres lúdicos para niños y zonas de arbolado, entre otras».

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), mostró su satisfacción con esta fase inicial de la campaña, «donde los rinconeros han demostrado su implicación en la transformación de su municipio a través de sus propuestas».

Asimismo, el regidor remarcó la importancia de «continuar trabajando en esta línea para establecer una guía estratégica de cara al futuro».

La segunda fase de los Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria ya ha comenzado, «mediante el estudio y análisis de las propuestas por parte del personal municipal del Ayuntamiento, y se extenderá hasta el 15 de octubre», explica Borja Ortiz.

Ahora se revisará el gran número de propuestas que los vecinos han realizado a través de las redes sociales, y que coinciden con muchas de las recibidas a través de los canales habilitados en la campaña. La última fase de la campaña consistirá en la votación por parte de los vecinos de las propuestas seleccionadas, durante un periodo comprendido entre los días 16 al 31 de octubre, como recordó el edil rinconero.