02 de octubre de 2019
02.10.2019
La Opinión de Málaga
Fiestas patronales

Una bandera andaluza gigante preside la Feria de Torrox

El Ayuntamiento sustituye los colores de la bandera nacional o los tonos multicolores de otras temporadas estivales con motivo de las fiestas patronales del casco histórico

02.10.2019 | 21:22
Los ediles torroxeños María de los Ángeles Ruiz y Salvador Escudero.

El casco histórico de Torrox acoge hasta el domingo sus festejos patronales y, para la ocasión, el Ayuntamiento ha sustituido los colores de la bandera nacional o los tonos multicolores de otras temporadas estivales en la plaza de la Constitución para configurar, esta vez, una bandera andaluza gigante.

En total son 1.200 paraguas los instalados para ofrecer sombra a vecinos y visitantes. Entre otras actuaciones, en los próximos días pasarán por la localidad axárquica artistas y formaciones como Siempre Así, Ana Mena, Las Soles o Marisol Bizcocho. Así lo ha remarcado la edil de Cultura, María de los Ángeles Ruiz (PP), al tiempo que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una a esta gran feria del otoño en la comarca de la Axarquía.

El edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero (PP), ha agregado que esta iniciativa pretende "destacar los colores de pueblo andaluz, con el blanco de la cal en sus paredes, el verdor de una zona agraciada por el mejor clima de Europa". Aunque los festejos como es tradición arrancan el jueves y finalizan el primer domingo de octubre, este miércoles se ha celebrado la Gala Feria de Torrox con la recuperación del certamen de elección de Reina y Míster 2019, justo antes de que el exalcalde andalucista Félix Castán ofrezca el pregón de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata