El abogado del novio de Dana Leonte, desaparecida en junio pasado en Arenas, ha asegurado que la intención es pedir la libertad de su defendido, que está en prisión provisional por un presunto delito de homicidio en relación con la desaparición de la mujer; al insistir en que "no existe prueba indiciaria alguna" contra él.

El investigado está citado el viernes para volver a declarar, esta vez ante la jueza de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, con competencia en violencia contra la mujer. El letrado Juanjo Moreno ha señalado que se esperará a que la jueza conozca la causa para pedir la libertad de su cliente.

En declaraciones a Europa Press, el defensor ha incidido en que en las actuaciones "no existe prueba indiciaria que acredite de manera alguna la tesis que se viene manteniendo de cómo sucedieron los hechos"; ya que, según la investigación, supuestamente la causa de la muerte fue un golpe con un palo en la cabeza que presuntamente habría dado el investigado para trasladarla y ocultarla luego en su coche.

"No hay ningún resto de sangre en la vivienda ni en el vehículo ni en ningún sitio", ha indicado Moreno, quien ha apuntado que los restos analizados del pantalón de trabajo de su defendido pertenecen a este y no son sangre. Al respecto, ha dicho que hay "un informe del servicio de biología de la Guardia Civil que es determinante, es lo que ellos dicen bajo test de certeza".

"Salvo que a lo largo de la investigación aparezcan otras pruebas distintas de las que hay actualmente, en el sumario no hay absolutamente nada", ha asegurado el letrado, quien ha apuntado que le resulta "muy extraño la forma en la que ha aparecido el hueso", en concreto, un fémur, que es de la joven.

Asimismo, el abogado ha indicado que "aún no han llegado los informes sobre la geolocalización ni tampoco están aportadas las informaciones remitidas por las compañías de telefonía". La investigación apuntaría a que el investigado habría usado el teléfono de Dana enviando mensajes para hacerse pasar por ella.

Al respecto, Moreno ha dicho no saber "de dónde se deducen esas cuestiones del informe de conclusiones", apuntando que "se dice en un adelanto previo que los teléfonos en esas horas estaban apagados". "O se enviaron mensajes o estaban apagados, pero las dos cosas no", ha señalado.

Respecto a que se haya incluido a Dana como víctima de la violencia de género, ha dicho desconocer cómo funcionan los protocolos y si los hay, además de que no ha querido entrar en estos debates; aunque sí ha señalado que "dar ya por hecho algo que ni siquiera ha sido juzgado me parece una barbaridad y contrario a la presunción de inocencia".