La Asociación Plataforma Ciudadana de Benajarafe y Chilches ha informado, como parte "personada en los expedientes de la Senda Litoral entre ambas localidades", de la autorización cursada el pasado 27 de agosto para la "ocupación provisional del dominio público marítimo-terrestre para la ejecución de las obras del Tramo 4.

Al respecto, el colectivo ha especificado que la decisión de la Delegación de Málaga de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que esos trabajos pendientes corresponden a la zona existente en la localidad de Benajarafe.

En concreto, la autorización permitirá ejecutar un tramo de 585 metros de longitud comprendidos entre el arroyo Pataseca y el Paseo Marítimo de Benajarafe. Junto con el acerado en el lado norte de la N340, la Senda Litoral en este tramo "es una obra muy demandada por los vecinos, ya que daría servicio a una zona muy concurrida sin ninguna infraestructura para el tránsito peatonal. Además, la autorización de este tramo acumulaba ya meses de demora, en parte por la falta de personal en la Consejería responsable, pero también por el impago de una tasa de tramitación por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga", según denuncia la plataforma vecinal.

"Una vez autorizadas las obras de este tramo corresponde al Consistorio el traslado del expediente completo a la Diputación de Málaga para que apruebe la subvención que financiará las obras. Desde esta Plataforma vecinal urgimos tanto al Ayuntamiento como al organismo provincial para que este proyecto, esencial para la seguridad de los vecinos, deje ya de acumular retrasos y se tramite con la máxima prioridad", se alega por parte de este colectivo ciudadano.