Colmenar despidió ayer a Isabel Rodríguez, pionera en la provincia de Málaga como primera diputada de la actual democracia y única en el periodo comprendido entre 1979 y 1983. Esta histórica líder de UCD, natural de Antequera y ama de casa hasta iniciar su meteórica trayectoria política, fue además regidora en el municipio axárquico entre 1982 y 1991. Es recordada por su incansable trabajo, primero en las filas de la formación encabezada por Adolfo Suárez y luego en Solución Independiente.

El Ayuntamiento colmenareño decretó dos días de luto como un primer homenaje a una de las figuras más importantes de su historia más reciente. Justo hace una década, cuando entonces contaba 77 años, Isabel Rodríguez Molina ya recibió el tributo expreso de la Diputación, como «primera malagueña en acceder al organismo y por ser ejemplo de implicación en la vida pública de la provincia y de su localidad».

En ese momento fue distinguida en presencia de otros 80 diputados que habían formado parte de las distintas corporaciones a lo largo de los primeros 30 años del periodo democrático en la provincia. «La Corporación municipal, así como todos sus trabajadores, lamentan profundamente el fallecimiento de nuestra vecina Isabel Rodríguez», destacó el Consistorio en un comunicado.