El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado este jueves el macroproyecto urbanístico para desarrollar durante la próxima década un nuevo ensanche de Torre del Mar hacia el litoral de Almayate y junto a la margen derecha de la desembocadura del río Vélez.

El futuro sector Delta del Río Vélez generará más de 4.000 plazas turísticas y 1.200 viviendas en el entorno de la fenicia Toscanos. El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, subraya que se trata de un área de oportunidad, con una superficie de 2,1 millones de metros, con hasta "2.100 habitaciones hoteleras, contemplando además espacios libres públicos, un embarcadero, medidas contra la inundabilidad en la zona y actuaciones de mejora vial. Todo ello supondrá una importante generación de riqueza y empleo en el municipio".

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), agrega que el proyecto incluye varios sistemas generales de espacios libres públicos de grandes dimensiones, que se ubicarán a ambos lados del río Vélez, abarcando también una parte parte del SUP T-12 en Torre del Mar, y en una amplia franja de terreno, de unos 200 metros, desde la ribera del mar hasta las primeras edificaciones. Están previstos además nuevos puentes para salvar la desembocadura del río Vélez donde actualmente existe un recinto público impulsado por la Diputación de Málaga para la observación de aves.