El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-Cs-Por Mi Pueblo) va a llevar al próximo pleno municipal una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,84 al 0,80, entre otras rebajas fiscales.

El concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP), propuso ayer en la comisión de Hacienda rebajar el tipo impositivo del IBI para contrarrestar el incremento del 10% de los valores catastrales correspondientes a 2020.

Asimismo, el equipo de gobierno ha introducido en la ordenanza una bonificación del 15% sobre la cuota íntegra para aquellos inmuebles en los que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento de energía solar, ya sea mediante paneles de energía solar o fotovoltaica.

De esta manera, el Consistorio quiere fomentar la instalación de este tipo de dispositivos para contribuir así a contrarrestar los efectos del cambio climático.

«Este gobierno sigue trabajando para reducir las cargas fiscales a nuestros ciudadanos, apostando por nuevas inversiones para la mejora de infraestructuras y los servicios públicos, las energías renovables y la accesibilidad en el municipio», según dijo ayer el alcalde de Rincón, Francisco Salado.

Entre las rebajas fiscales, el equipo de gobierno propone ampliar la bonificación del 50% de la cuota del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que ya se practica sobre los vehículos eléctricos a aquellos otros vehículos híbridos o que se muevan por energía solar, según añadió el concejal.

Asimismo, el equipo de gobierno ha introducido una modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, para bonificar hasta el 90% de la cuota del impuesto a aquellas construcciones que favorezcan o faciliten el acceso y habitabilidad de las personas discapacitadas y que impliquen una reforma interior o exterior de un inmueble, siempre y cuando la obra se realice para que el usuario pueda seguir gozando de autonomía y calidad de vida en su domicilio.