El Ayuntamiento de Canillas de Albaida continúa con su labor para atraer a nuevos visitantes a un municipio que presume de ser una de las puertas directas al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. En concreto se ha propuesto luchar contra la despoblación con la construcción de un nuevo parking dirigido a caravanas y autocaravanas.

Esta iniciativa turística permitirá a visitantes y potenciales residentes acceder cómodamente a un enclave "único por la cercanía a las más altas cumbres montañosas de toda la provincia de Málaga". El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha especificado que el organismo provincial financiará con unos 48.000 euros el acondicionamiento de una parcela pública de más de 2.500 metros cuadrados.

En total podrán estacionar en dicho recinto 22 autocaravanas, donde no podrá haber sillas, mesas o toldos extendidos. El proyecto no será de acampada, como remarcan las autoridades locales, y estará terminado en unos tres meses. Ortega ha avanzado que la aportación de la Diputación permitirá completar distintas demoliciones y movimientos de tierra, con extendido de piedra artificial, además de la instalación de conexiones a la red de alcantarillado.

Las autocaravanas podrán "realizar las tareas de mantenimiento de vaciado de aguas grises, ducha, lavabo y fregadero, y del depósito de aguas negras del WC". El recinto también ofrecerá una toma de agua, que conectada a una manguera, servirá para llenar el depósito de agua limpia. A su vez contará con un enchufe para dar suministro eléctrico y cargar las baterías del habitáculo. El diputado ha incidido en que se instalarán señales verticales informativas de instrucciones y buen uso de la zona en español, inglés y francés.