El salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogió un año más el acto de presentación del calendario solidario de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza', protagonizado por imágenes del fotógrafo veleño Álvaro Manén. En él han participado diferentes asociaciones, colectivos y clubes locales y han colaborado hasta 75 entidades de toda la comarca, entre ellas el consistorio veleño.

Cada mes del año del calendario viene representado con una fotografía protagonizada por las mujeres de la Asociación Esperanza acompañadas por representantes de los diferentes colectivos participantes, tanto del mundo del deporte: fútbol, ciclismo, boxeo, rugby, como de la música, las peñas, negocios locales e incluso particulares.

El fotógrafo Álvaro Manén explicó que ha querido destacar "el lado más humano y de valores de estas mujeres y esta asociación, más allá del enfoque puramente fotográfico, que considero que es lo que aporta el verdadero sentido a este trabajo tan especial, que no dudé ni un segundo en aceptar".

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió el acto de presentación de la décima edición del calendario acompañado por miembros del ayuntamiento, de la vicepresidenta de la Asociación Esperanza, Rosa Maria Casamayor, miembros de la corporación municipal y las entidades participantes y colaboradoras y el fotógrafo Álvaro Manen.

Moreno Ferrer hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa y de la labor que realiza la Asociación Esperanza. El alcalde veleño insistió una vez más en la importancia de que las administraciones apoyen a las asociaciones con todos los recursos posibles y apoyando especialmente la investigación en esta materia para ayudar con la prevención.