El párroco de localidades axárquicas como La Cala del Moral o Totalán, Ramón Tejero, será el encargado de oficiar este jueves la misa de inhumación de Francisco Franco, justo después de que los restos sean trasladados desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo alrededor de las diez y media de la mañana.

El hijo del exmilitar Antonio Tejero, que fue condenado y cumplió su pena tras participar en el golpe de Estado del 23-F, ejerció de párroco hasta 2014 en la localidad de La Cala de Mijas. En este municipio, después de 18 años de sacerdocio, fue nombrado hijo adoptivo hace algo más de cuatro años. Incluso le da nombre a una plaza mijeña por su labor con entidades locales como Cudeca o Cáritas.

En enero de este año dedicó una misa dominical al pequeño Julen, en Totalán, justo siete días después de que desapareciese tras caer al pozo donde finalmente fue encontrado su cadáver. Una abarrotada parroquia de Santa Ana fue testigo de las palabras del cura, acerca de la solidaridad del municipio. En la homilía comparó la misma, así como la espera de todo el pueblo, "con la de la Virgen María".