El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará de manera subsidiaria las obras necesarias para reparar y terminar la urbanización La Candelaria en la localidad de Benagalbón, tras un largo trámite administrativo.

Las obras, por un importe de 463.000 euros, con cargo a los avales, se centran en la subsanación del desmoronamiento del muro de escollera y estructura de madera y en la colocación de un vallado de protección de desnivel en la zona verde más cercana a la promoción de VPO, según informa el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Asimismo, se subsanará el asiento de un sendero peatonal; los desperfectos con disgregación de material en tapas de pozos y hundimientos de las zanjas del cruce de calles con los servicios urbanos; obras de servicios, o el acondicionamiento de zona verde, entre otros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado "el estado de las deficiencias de las obras de urbanización en la zona, y el tiempo transcurrido para acometerlas debido a determinadas circunstancias. Nuestro objetivo es ejecutarlas cuanto antes y con todas las garantías".

El regidor ha mantenido junto al concejal de Economía, Antonio Fernández, distintas reuniones con la entidad bancaria permitiendo desbloquear aspectos que han posibilitado el ingreso de los avales en las cuentas municipales.

Asimismo, el edil ha explicado que, "en una primera fase vamos a adjudicar la redacción del proyecto de obra tras concretar los ensayos correspondientes a las soluciones constructivas a implementar en cada caso", al tiempo que ha indicado que "los proyectos se licitarán tan pronto se encuentren redactados. Se estima que las obras puedan empezar durante el primer trimestre del próximo año", ha concluido.