24 de octubre de 2019
24.10.2019
La Opinión de Málaga
Patrimonio

La Junta multa a Vélez con 5.000 euros al construir junto a un BIC sin pedir licencia

El expediente fue abierto por la Delegación de Cultura a raíz de las obras en la céntrica plaza de las Carmelitas

24.10.2019 | 05:00
La Junta multa a Vélez con 5.000 euros al construir junto a un BIC sin pedir licencia

La Junta de Andalucía acaba de elevar un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, al haber iniciado las obras de peatonalización en la céntrica plaza de las Carmelitas sin solicitar el correspondiente permiso a la Delegación de Cultura. En dicho entorno se encuentra un convento sobre el que pesa la catalogación de BIC.

La multa se eleva a 3.000 euros por abordar la reurbanización de la plaza de las Carmelitas «sin su autorización, preceptiva por estar junto a un convento protegido». Así lo denunció ayer el portavoz del PP en el Consistorio, Francisco Delgado Bonilla, que aprovechó para lamentar una «sanción que parte de haber vulnerado la ley autonómica». Así arremetió contra un gobierno que tilda «de nefasto».

«Solamente solicitó el Ayuntamiento autorización para hacer las catas arqueológicas, pero no para la intervención, que se hizo posteriormente. Se recoge también en la resolución el inicio de las obras sin contar con esa autorización de la Administración cultural. La sanción es de pequeña cuantía, pero se trata de un hecho grave y lamentable, difícilmente entendible porque es extraño que una Administración local no respete la legalidad vigente y luego pretenda exigirla a cualquier ciudadano», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata