El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto continuar con su plan de asfaltado, cuyo fin primordial es el de mejorar la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para los peatones, en distintos núcleos urbanos. En concreto, en estas fechas se actúa en calle Lebeche y también se acaban de mejorar las luminarias en la avenida Altolaguirre de La Cala del Moral.

La Concejalía de Infraestructuras ha anunciado que se va a mejorar la pavimentación y señalización de la zona de estacionamiento de vehículos en calle Lebeche, en el acceso del cruce Camino Viejo de Vélez al CEIP La Marina de Torre de Benagalbón. El edil de este área, Sergio Díaz (PP), ha indicado que la inversión se eleva por encima de 25.000 euros.

"Tenemos previsto iniciar en el mes de noviembre las obras para el acondicionamiento de la bolsa de estacionamiento donde habilitaremos una treintena de plazas de aparcamiento junto al centro educativo de La Marina, con una inversión de más de 11.000 euros y Asfaltos Jaén como empresa adjudicataria", especificó el propio concejal.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), subrayó las numerosas actuaciones que se realizan actualmente "para la mejora de pavimentos en viales y carriles que tienen como finalidad el garantizar la seguridad. Además, estamos acometiendo una renovación de luminarias de nuestro alumbrado público mediante tecnología led para que sea más sostenible y eficaz".

Así se acaban de sustituir con un ahorro anual de unos 3.400 euros las luminarias de la avenida Altolaguirre, en concreto un total de 39 puntos de luz. La empresa Instalaciones Díaz y Serrano, SLL., ha sido la elegida para realizar estos trabajos por un montante de unos 22.500 euros.