La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 y 40 años de nacionalidad rumana como presuntos responsables de un delito de estafa y hurto. Los investigadores consigueron hacerse con una tarjeta de crédito debido a un descuido en uno de los hurtos. Además durante las pesquisas los agentes han atrubuido otros dos delitos de robo ocurridos en los municipios de Mijas y Velez Málaga. En este último ha sido detenida una tercera persona.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que denunciaba el uso fraudulento de su tarjeta la cual le fue sustraída en julio y con la que le habían estafado 3.428 euros. En su cuenta bancaria se habían realizado cinco cargos de distintas cantidades que ella no había realizado. Al parecer, para hacerse con la tarjeta, uno de ellos había vigilado a la víctima mientras realizaba un pago con la misma, habría memorizado el número pin y seguidamente tras informar al otro donde la había guardado, este último era el encargado de sustraerla al descuido.

Durante las indagaciones los agentes comprobaron que estos cargos se habían realizado en distintos establecimientos y cajeros de la provincia. Concretamente habían realizado dos extracciones de 600 euros, una transferencia de 1.200 euros y habían pagado 348 y 660 euros en un club.Tras varias pesquisas los agentes lograron identificar a los autores del hurto y usuarios de la tarjeta.

En el transcurso de la investigación los agentes han podido atribuir la autoría de dos hurtos más a los dos investigados, uno en Vélez Málaga y otro en Mijas. Además en relación al hurto de Vélez Málaga ha sido arrestada una tercera persona, un hombre de 32 años y nacionalidad rumana.