El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación y Caixabank presentaron ayer un nuevo nodo del Centro de Innovación Social de La Noria en Vélez-Málaga, donde se quiere potenciar la actividad de innovación y el emprendimiento social en el municipio. Este espacio, situado en el edificio de Empresa y Empleo, reunirá a emprendedores y entidades sociales para trabajar soluciones a los desafíos actuales de la sociedad en el territorio.

Los emprendedores, las entidades sociales y los ciudadanos formarán este nuevo ecosistema en el que este nuevo centro de innovación social promoverá relaciones de cooperación y colaboración entre las distintas organizaciones con el objetivo de impulsar proyectos sociales comunes.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer posible iniciativas de este tipo que pretenden potenciar el empleo y el emprendimiento en la capital de La Axarquía.

«En los últimos cuatro años hemos invertido 16 millones de euros en programas para favorecer la inclusión laboral entre los colectivos más vulnerables como los jóvenes, mujeres, desempleados, entre otros, de los que se han beneficiado hasta la fecha unas 4.000 personas», dijo el regidor.