El municipio axárquico de Rincón de la Victoria estará presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres, prevista entre los días 4 y 6 de noviembre. El alcalde, Francisco Salado (PP), y el edil de Turismo, Antonio José Martín (PP), avanzaron ayer que la participación del Consistorio rinconero se incluirá dentro del propio expositor que ofrecerá la Costa del Sol.

Salado relató que Rincón de la Victoria, como municipio turístico, «está trabajando para consolidarse como destino único para visitantes y turistas de todos los mercados, ofreciendo un clima y unas condiciones únicas en Andalucía para quienes quieran aunar deporte, playa y cultura». Hasta ahora la localidad, que sirve de Puerta de la Axarquía para el visitante que se desplaza hacia la comarca oriental desde Málaga, ha ejercido de ciudad dormitorio en el área metropolitana, así como el destino de muchos turistas, aunque principalmente de origen nacional.

Después de la asistencia a esta «meca turística londinense» el pasado año, Rincón de la Victoria se personará de nuevo con una campaña específica bajo el lema Ven y un vídeo «en el que se invita y se recuerda a los británicos» que se les «sigue queriendo en el municipio, la provincia, la comunidad autónoma y en España, más allá de los perjuicios que pueda generar el brexit», señaló ayer el propio Salado.

En esas imágenes que han sido registradas en el término rinconero y que se emitirán a través de las redes sociales en los países británicos, en Gran Bretaña e Irlanda, aparecen algunos de los rincones más visitados. «El mercado británico presenta una buena evolución en 2019 pese a la incertidumbre del brexit, de ahí que estemos ante una de las ediciones de la WTM más importantes de la historia, por el momento que se vive con el mercado británico», alegó el alcalde.

Para el también presidente de la Diputación, «España continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido, el principal mercado emisor para España. Andalucía lidera en la Península la acogida de turistas británicos, y dentro de Andalucía dos de cada tres viajeros hoteleros británicos eligen la Costa del Sol».

Así reivindicó el papel de Rincón de la Victoria, «que debe de aprovechar esa inercia. En los últimos años los datos nos hablan de que se está caminando hacia la desestacionalización, argumentó con las cifras de visitantes que se han dado a conocer durante estas últimas campañas turísticas y que se darán a conocer en Londres.