El Ayuntamiento de Cómpeta ha dado luz verde al presupuesto municipal para 2020, con los votos favorables del equipo de gobierno integrado por el PSOE, Ciudadanos y Por Mi Pueblo, el voto en contra de tres de los cuatro concejales del PP y la abstención de la edil de esta última formación Adela Ruiz. El responsable municipal de Hacienda y portavoz de Cs, Manuel Vega, matizó que las cuentas son, en medio millón de euros, inferiores a las del presente ejercicio.

Las cuentas para el nuevo año serán de más de 3,5 millones, pero al capítulo 6, de inversiones, están garantizados 500.000 euros. Destaca entre otras una partida de 10.000 con la intención de mejorar el campo de fútbol y dotarlo de una pista para la práctica del atletismo. Un total de 126.000 euros corresponden a la financiación local de las obras del PFEA y otros 60.000 euros están destinados a construir un carril que permita circular desde el paseo de San Antón, de forma directa, hasta la carretera de Canillas de Albaida. Asimismo se invertirán 35.000 euros en la mejora de distintos carriles o 20.000 en aparcamiento, como aportación a la "siguiente planta del parking".

También se actuará en la mejora de los parques, de la piscina y de uno de los miradores (se construirá otro en calle San Sebastián). O se va a adquirir maquinaria para la limpieza con ozono de la guardería.