03 de noviembre de 2019
03.11.2019
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Rincón invierte en dos meses más de 1,2 millones para mejoras viarias

El Ayuntamiento acomete en apenas 60 días diversas obras en Benagalbón, por medio millón de euros; trabajo de reasfaltado de 15 viales, con otros 400.000 euros; y de 310 nuevos aparcamientos

03.11.2019 | 05:00
Vista del entorno urbano de Rincón de la Victoria, con las nuevas urbanizaciones al fondo

Las claves

  • MEJORAS VIARIAS EN DISTINTAS ÁREAS
    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de subrayar la coincidencia de varios proyectos que suman más de 1,2 millones de euros y que se ejecutan con apenas 60 días de diferencia. Entre otras actuaciones se acondicionan 310 nuevos estacionamientos y se acomete el reasfaltado de 15 viales en distintas localizaciones del término municipal rinconero.
  • EJECUCIÓN DE UNOS AVALES EN BENAGALBÓN
    El Consistorio ejecuta de manera subsidiaria obras que suman alrededor de medio millón de euros y que beneficiarán a los residentes de la urbanización La Candelaria de la localidad de Benagalbón. Así lo remarcó el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), al recordar el largo trámite administrativo ya culminado.

El periodo estival en un municipio turístico como Rincón de la Victoria condiciona el desarrollo de importantes obras a lo largo y ancho de su término. Sin embargo, algunos de los proyectos que ahora se ejecutan no han podido adelantarse, porque el proceso previo ha sido largo y laborioso. Es el caso de la ejecución de avales en la urbanización La Candelaria de Benagalbón. Sea de una forma u otra, el Consistorio rinconero ha acumulado en apenas dos meses la ejecución de 1,2 millones de euros en distintas obras viarias.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), ha subrayado la importancia de algunas de estas actuaciones urbanas en cuanto a la mejora de la seguridad vial que va a generar para el tránsito de vehículos y de peatones. Al respecto, el concejal delegado de este área, Sergio Díaz, ha detallado que en la mejora de 15 viales se han tenido en cuenta «lo deteriorado» del firme, la existencia de socavones y de hundimientos, «con distintas zonas erosionadas o resbaladizas para la circulación».

A esta actuación le corresponden unos 400.000 euros. En más de la mitad de las calles ya se actúa, si bien es cierto que el plazo para completar todas las actuaciones programadas concluirá en las primeras semanas del nuevo año. Destacan las mejoras previstas en las calles Tamadaba y Bandama o en la calle Limonero, aunque también se va a mejorar el antiguo trazado de la carretera de Benagalbón. Asimismo está incluida la mejora del carril de Las Posturas y las calles Montecillo y Picadero; la calle Alborán y El Faro; o la calle Neptuno, tal y como ha relatado el edil.

Otras actuaciones de reacondicionamiento se centrarán en los carriles del Turco, el carril de Rivera, las calles Los Catalanes y Manuel Vázquez Montalbán, en la calle Camelot, calle La Loma, el vial de acceso de Las Olivinas, y un tramo del carril de Los Millanes.


Más de 300 aparcamientos

Salado ha recordado que asimismo ya se encuentra en marcha la obra de acondicionamiento de diferentes espacios públicos donde se va a poder ofrecer a los vecinos hasta 110 nuevos estacionamientos. El mayor de los recintos albergará un total de 60, en la calle Clara Campoamor de Rincón de la Victoria. Y en el otro, en la calle Tamadaba de La Cala del Moral, se acondicionan otras 50 plazas.

Pero a esos 110 estacionamientos hay que añadirles, con una inversión adicional de 300.000 euros, el acondicionamiento de varias zonas más para el aparcamiento de hasta 200 vehículos. En este caso, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto a la empresa Acedo Hermanos S.L y las obras acaban de ponerse en marcha.

El propio edil de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha incidido en que estas parcelas se utilizan como zonas de estacionamiento desde hace años, «sin que se encuentren debidamente acondicionadas, a la vez que presentan un firme terrizo, carentes de señalización y sin iluminación en algunos casos».

Salado agrega que la localización de cada una de ellas, rodeadas de zonas residenciales y con una gran afluencia de residentes y visitantes, hace que sea necesario «garantizar la seguridad» de las mismas. En tal sentido, el equipo de gobierno ya manifestó su «compromiso en la mejora de los espacios públicos en el municipio».La mayor de las bolsas ofrecerá 95 aparcamientos, al sur de la calle Maestro Rodrigo, incidió el regidor. Además, en estas actuaciones se incluye la apertura de medio centenar de plazas para motocicletas.

Asimismo, el Consistorio procederá a ejecutar obras por importe de algo más de 460.000 euros en la urbanización La Candelaria de Benagalbón. «Estos avales finalmente se han podido ejecutar e ingresar en las cuentas municipales tras un largo trámite administrativo y distintas reuniones con la mediación de la entidad bancaria para conseguir desbloquear diferentes aspectos», apuntan ambos munícipes.

Entre otras actuaciones, se reparará muro de escollera y estructura de madera; vallado de protección; el asiento de un sendero peatonal; y otros desperfectos urbanísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata