Expertos británicos señalan que la Costa del Sol es un verdadero oasis de crecimiento a las puertas de una nueva recesión económica. Una de las evidencias de ello es la continua presentación de proyectos inmobiliarios o de macroespacios de ocio como el que Intu desarrollará en Torremolinos. Esta semana le toca el turno a Adeas Homes, la promotora inmobiliaria que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2017 y que construye 97 viviendas en Torre de Benagalbón.

Esta nueva promoción denominada Idilia, caracterizada por sus vistas al mar y un emplazamiento privilegiado a escasa distancia del aeropuerto o de la terminal del AVE, se convierte en la décima de Adeas Homes en la provincia.

La parte más oriental del término municipal de Rincón de la Victoria es el lugar elegido para ejecutar un conjunto de inmuebles mediante distintas fases. La primera ya se comercializa y consta de 22 unidades, con 18 viviendas de dos dormitorios y tres de cuatro, "todas con plaza de garaje y trastero y precios a partir de 198.000 euros".

El gerente de Idilia, Roque Ballesteros, avanza que Idilia ofrece "viviendas de calidad, a precios muy competitivos y en un enclave privilegiado. Todos los inmuebles tendrán vistas panorámicas al mar Mediterráneo desde sus terrazas y una excelente orientación gracias a la estudiada disposición de los edificios del proyecto".

Además, la promoción disfruta de "completas zonas comunes, compuestas por piscinas de adultos y niños, áreas ajardinadas, parque infantil y sala para bicicletas".

El nuevo proyecto se encuentra en una ubicación que conjuga mar y montaña: "Está a cinco minutos de la playa y de áreas urbanas consolidadas, con una gran variedad de oferta de ocio, colegios, supermercados y centros deportivos", finaliza Ballesteros.

Aedas Homes agrega que Idilia está dirigida "al cliente nacional". A la presentación de esta nueva promoción ha asistido el responsable en la Costa del Sol de Adeas Homes, José Ignacio Fernández, que ha recordado que la firma tiene actualmente más de 6.000 viviendas en comercialización en toda España.

De hecho, dispone de una cartera de suelo residencial finalista de más de 1,8 millones de metros cuadrados. Dicha superficie permitirá desarrollar más de 15.200 viviendas "en las áreas clave del país y su entorno, tanto a nivel inmobiliario como económico".