El pabellón polideportivo municipal Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria ya dispone de nuevas pistas deportivas exteriores cubiertas, después de una inversión de unos 650.000 euros. Las instalaciones del núcleo de Torre de Benagalbón van a abrir sus puertas a los usuarios a lo largo de este mes, como ayer señaló el alcalde rinconero, Francisco Salado

En la visita realizada ayer por el regidor también asistieron el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, o el de Deportes, Antonio José Martín, además de otros representantes públicos y personal técnico. «Los trabajos vienen a aumentar la superficie de zonas deportivas a unos 2.000 metros cuadrados, con una pista polivalente destinada a las prácticas de balonmano y fútbol sala y otra para minibásquet y voley en la zona oeste, entre otras actividades deportivas», detalló Jiménez.

El alcalde mostró su satisfacción con el resultado de las nuevas instalaciones, «porque suponen una apuesta de este equipo de gobierno por la ampliación de la superficie deportiva del municipio. Con esta actuación optimizamos el espacio exterior del pabellón para llegar a un mayor número de usuarios», matizó el propio Salado.

Y agregó que se va a continuar, por parte del equipo de gobierno tripartito, «con la política de modernización de los equipamientos deportivos en el municipio», aseveró. Las nuevas instalaciones deportivas dispondrán de dos accesos: una entrada sur al recinto y una principal a la altura del pabellón, además de otra salida con acceso a la zona ajardinada.

«Las obras han consistido en la demolición de las antiguas instalaciones, con dos pistas de pádel y una de tenis; solera de hormigón acabado con resina para las prácticas deportivas que se proyectan. Se ha reutilizado gran parte de la iluminación existente, implementándola con líneas de focos sucesivos en cada uno de los laterales de la cubierta», añadió.

La superficie de forma rectangular ofrece una cubierta de 1.700 metros de «chapa de gran espesor de forma optimizada» para aumentar la inercia. También se ha instalado «una malla para balones» entre las dos pistas, instrumentadas con polea, y se ha colocado otra malla de simple torsión en la zona sur «para impedir la salida de balones».