El Ayuntamiento de Benaoján y la firma gastronómica Sabor a Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, han puesto en marcha para el próximo 19 de noviembre una primera edición del Gastro Festival Amigos del Cerdo, cuyo principal objetivo es reforzar al sector cárnico local después de la reciente crisis originada inicialmente en Sevilla.

La jornada comenzará con un showcooking que estará organizado por prestigiosos chefs. Continuará, a partir de las dos de la tarde, con una degustación de arroz que va a permitir colaborar solidariamente con colectivos benéficos como Avoi y Ayuca.

«Queremos que nuestras empresas demuestren la calidad de sus productos. Y se celebrará un martes porque es el día de la semana que nos permitirá contar con una mayor presencia de chefs», relata la alcaldesa de Benaoján, Soraya García Mesa (PSOE).

Este festival también ofrecerá un concierto a partir de las tres y media de la tarde y con entrada gratuita del vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda, tal y como también adelantó la regidora de la localidad serrana. «Espero que acuda el mayor número posible de personas y que juntos podamos aprender de algunos de los mejores chefs de Andalucía», manifestó.

Este Gastro Festival forma parte de las medidas aprobadas por las distintas administraciones para contribuir a recuperar la confianza de los consumidores en un sector que para Málaga representa un «importante pilar económico».