El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria apostará por nuevas líneas de «actuación social» a través de la labor que desarrolla el colectivo benéfico Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH).

A las actividades para reforzar el envejecimiento activo se sumarán las que contribuyan a reutilizar ropa y calzado y así permitir que dispongan de más medios las personas o familias en riesgo de exclusión social en el municipio.

Así lo ha avanzado la edil delegada de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), y el presidente de esta asociación, José Paneque. «Queremos potenciar el tejido asociativo colaborando con esta entidad y otros colectivos del municipio con el objetivo de desarrollar actividades y programas sociales que sirvan para ayudar a las personas y familias en riesgo de exclusión», argumentó la representante de la corporación municipal.

Por su parte, Paneque mostró su disposición a colaborar con el Consistorio de Rincón de la Victoria, «apoyando cualquier iniciativa municipal y compartiendo recursos para desarrollar actividades sociales en el municipio». Entre las iniciativas impulsadas figuran el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable para las Personas Mayores, así como la iniciativa de Armarios Solidarios, que facilitará «a las personas en riesgo ropa reciclada en buen estado».