Nuevo golpe contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el corazón turístico de la Costa del Sol más oriental. La Guardia Civil ha confirmado que trabaja desde la madrugada de este martes en una nueva operación antidroga y que ha procedido a identificar y a detener a varias personas.

De momento no han trascendido más detalles sobre la operación y los supuestos delitos ante los que tendrían que hacer frente los detenidos.

Para el municipio nerjeño esta situación ha generado un estado de alarma, después de que muchos turistas se hayan visto sorprendidos, nada más abandonar sus alojamientos a primera hora de la mañana, "por la presencia de agentes armados con metralletas y la cara cubierta".

Fuentes de la Policía Local de Nerja han indicado que se desconocen los hechos que han dado origen a esta actuación, en la que no participa este otro cuerpo.

Sí han expresado la lógica sorpresa que estas actuaciones generan entre los viandantes y las llamadas que se han recibido por parte de algunos ciudadanos para intentar conocer detalles sobre la multitudinaria presencia de guardias civiles en las principales vías del casco urbano nerjeño.