Satisfacción a medias, pero aplauso no obstante por la finalización de la última obra pendiente para completar el saneamiento integral en todo el litoral malagueño. Los integrantes del Foro del Saneamiento de la Costa del Sol, reunidos en la sede de Aehcos, han mostrado su "alegría por la finalización en mayo de las obras del a EDAR de Nerja".

Sin embargo, aunque a partir de esa fecha comenzará el periodo de pruebas que durará unos seis meses, el coordinador del colectivo provincial, Antonio Aranda, ha insistido en que resta otra asignatura pendiente: "El saneamiento del Guadalhorce, con los colectores de Coín aún por decidir. Para nosotros sería un nuevo motivo de alegría que se inicien estas obras. Ya nos estamos cansando de dar solo malas noticias", expresa.

Para el Foro del Saneamiento de la Costa del Sol, que se culmine el proyecto nerjeño arroja "algo de luz tras los años que lleva el Foro reivindicando esta imperante necesidad". Además, la reunión de este mes de noviembre de las distintas asociaciones y entidades públicas que componen el colectivo ha contado con la presencia del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y del edil de Infaestructuras de este municipio, Francisco Arce.

"Aún queda la gran duda de quién explotará la EDAR, aunque a este Foro lo que más le preocupa es que por fin se empiecen a depurar las aguas de esta bello municipio", agregó el probo Antonio Aranda. Por su parte, Armijo trasladó a los asistentes "la importancia que tiene que se hayan retomado las obras pendientes de realizar en Nerja y que llevaban meses paralizados debido a la demora en la aprobación del Proyecto Modificado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, con el consiguiente perjuicio medioambiental y económico".

El regidor nerjeño detalló las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en distintas zonas de la localidad e incidió, respecto a la gestión de la EDAR, que en junio pasado solicitó una reunión urgente con el director general del Agua para que el Ministerio para la Transición Ecológica se defina en cuanto a la explotación de la depuradora. Dicha petición partía de que el Consistorio había solicitado en sesión plenaria la gestión de estas instalaciones. Pero Armijo ha manifestado, acerca de esa posible reunión, "que desgraciadamente no hay fecha a día de hoy".