13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Ayudas

Iznate recibirá 38.000 euros para paliar las consecuencias del temporal de marzo pasado

La ayuda permitirá reponer los muros de contención del campo de fútbol de la localidad

13.11.2019 | 12:37
Imagen del complejo municipal Los Callejones de Iznate.

La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 38.000 euros al Ayuntamiento de la localidad axárquica de Iznate para paliar los efectos del temporal ocurrido el mes de marzo pasado.

La Consejería de Administración Local ha concedido a Iznate un ayuda concreta de 38.157 euros para reponer los muros de contención del campo de fútbol de la localidad.

Estas ayudas se enmarcan dentro de un bloque de de 600.000 euros concedido a cinco municipios andaluces, un importe que se suma a los 850.000 euros que se entregaron a 11 localidades en octubre.

El dinero ahora recibido responde a la convocatoria anual que adelantó la Administración Local en abril con 2,3 millones de euros y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar subvenciones de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos ocasionados por el temporal entonces.

La Consejería de Administración Local amplió esta partida con un millón de euros más dentro del Plan de Cooperación Municipal hasta llegar a un total de 3,3 millones de euros.

Estas ayudas se deben invertir en obras de abastecimiento de agua, saneamiento, infraestructuras viarias, alumbrado público y mantenimiento de centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata