Claudia Toro Calderón y Noelia Escobar Villena, del colegio Mare Nostrum de Torrox, han resultado ganadora y finalista de la 17 edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia entre 7.200 participantes de los municipios de toda España donde Aqualia presta servicio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Educación, María de los Ángeles Ruiz, junto al jefe de servicio de Aqualia, José Manuel Raposo, han entregado los premios a las ganadoras: una tablet para Claudia Toro y un smartwatch para Noelia Escobar.

Precisamente, el jefe de servicio de Aqualia, José Manuel Raposo, agradeció a los profesores su implicación para la participación de los niños en el certamen y recordó que en la web www.aqualiaeduca.com hay contenidos didácticos disponibles para trabajar la importancia del consumo responsable del agua. "Se trata de una herramienta útil para concienciar a los niños de la necesidad de cuidar el agua del planeta", explica el responsable de Aqualia.

En esta edición, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores y resolver el enigma de dónde proviene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla, con el material educativo sobre el ciclo integral del agua al que podían acceder a la través de la web www.investigadoresdelagua.com.