El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso el suministro necesario para construir un nuevo área infantil en el parque de Huerta Julián, con un presupuesto inicial de 213.000 euros, según anunció ayer el concejal de Servicios Operativos, José María Gómez.

El proyecto supone la construcción de una zona infantil de juegos sobre una base de hormigón de unos 600 metros cuadrados.

El área donde se construirá el parque está arbolada por lo que primero será necesario trasplantar los ejemplares existentes salvo un olivo que permanecerá y se integrará en el nuevo área de juegos.

La nueva zona recreativa contará con dos muelles, una pirámide de madera con cinco rampas de trepa con pasitos y tobogán inoxidable, balancín, cama elástica, tronco banco a modo de cuentacuentos, juegos musicales de xilófono y tambores, castillo, colinas de caucho, juego en forma de embarcación y columpio adaptado para silla de ruedas, según explicó el alcalde, Francisco Salado. Todos los elementos deberán cumplir con la normativa vigente.

El diseño de esta nueva zona de juegos deberá tener el mar como inspiración, por lo que deberá tener un castillo, una torre vigía, y elementos marinos como peces, barcas o islas.